• 55-30-32-66-27
  • contacto@cristinasoria.com.mx

Derechos de autor

Derechos de autor

RESEÑA DEL LIBRO DERECHOS DE AUTOR PARA AUTORES DE: JOSÉ LUIS CABALLERO

El editor en nota inicial afirma que…  

Aunque los autores son la médula de la Industrial Editorial, …no es fácil encontrar información que los oriente en el momento de buscar y conseguir quien reproduzca y difunda el fruto de su imaginación

José Luis Caballero Leal

Esta obra, que dicho sea de paso no nada más es para autores, artistas, creativos o editores de todo tipo, es un gran hallazgo y un libro que deberá formar parte de la biblioteca de toda persona que se interese por aprender a cuidar de sus derechos y que no necesariamente quiera llegar a abogados y tribunales.

Puedes comprar el libro en Amazon

El arte de negociar

Con explicaciones rápidas y relacionadas con a ley puede llegar a aprender lo que yo llamaría EL ARTE DE NEGOCIAR, no con el interés enfermizo de “siempre ganar”, sino con la intención legítima de saber cuándo hay que ceder y cuándo se tiene la razón para insistir en un mejor, más justo y equitativo trato.  

El autor José Luis Caballero, ha sido un estudioso de la materia de Derechos de Autor, egresado de la UNAM y con diversos grados académicos en Ginebra Suiza, Londres, España y Washington, D. C., ha dedicado gran parte de su trabajo a los derechos y actualmente tiene el grado de Especialista en Derecho de la  Propiedad Intelectual e Industrial.

El Libro que se comenta señala claramente los elementos que constituyen cualquier tipo de negociación en la transmisión de derechos de uso y explotación de obras protegidas por el derecho de autor.

Contratos de edición de obras impresas

Especialmente los Contratos de Edición de Obras Impresas y se ha conseguido con el tiempo y el trabajo a nivel internacional que dichos elementos cada vez sean más parecidos entre si y en diversos países. Lo que representa mayores facilidades para los participantes en éstos acuerdos.

Este libro es :

Para quienes se inician en las complejas pero apasionantes tareas de negociación de derechos de publicación de obras impresas

José Luis Caballero Leal

¿Qué es el derecho de autor?

El poder jurídico que corresponde al creador intelectual para ejercer derechos de naturaleza moral y patrimonial respecto de sus obras, independientemente del género a que éstas pertenezcan.

José Luis Caballero Leal

Caballero nos dice que el derecho de autor solo puede ser ostentado por una persona física, ya que como ser humano es la que puede expresar emociones, de plasmarlas en formas tales como un lienzo, a través de la palabra o por medio de diversos soportes materiales como la arcilla o los programas de computación, así mismo tiene el derecho de divulgarlas hacia terceros.

Nos explica que las personas morales no son sujetas del derecho de autor porque no son creativas, solamente pueden ostentar éstos como cesionarios o como persona a la que el autor le ha trasmitido su derecho personalísimo de autor.

En próximas entregas me detendré en los intereses de las personas físicas como creativos

Laura Valdés Sampers

Laura Valdés es Licenciada en derecho por la UNAM con más de 37 años de experiencia en derecho civil y familiar. Puedo contestar sus dudas en valdesampers@gmail.com

Deja tu mensaje